Importancia de Facebook

La publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter demuestra que las empresas han descubierto cómo aprovechar un mercado digital creciente que, aunque todavía es pequeño, puede dar grandes resultados si se hace de forma estratégica. Por lo tanto, es evidente la importancia de Facebook para las empresas, así como la necesidad de adaptarse a la nueva era digital.

Importancia

  • Los usuarios. Actualmente, hay más de 61 millones de miembros de Facebook en México, de los cuales 56 millones utilizan la red social en dispositivos móviles y 37 millones la usan diariamente. Si construyes un nicho basado en las demandas de tu empresa, localizarás una mina de oro únicamente con los números.
  • Debido a sus numerosas plataformas, tiene un amplio alcance. Por otro lado, debes tener en cuenta que ahora es un monstruo en lo que a redes sociales se refiere, ya que incluye en su dominio dos de las redes sociales más populares del mundo: Instagram y WhatsApp. Por ello, la publicidad en las redes sociales es fundamental, puesto que si consigues hacer llegar tu mensaje a las personas que quieren escucharlo, vender tu producto o servicio será sencillo.
  • El marketplace es un recurso para tu empresa. En 2016, Facebook lanzó Marketplace, una plataforma donde se pueden vender (y comprar) cosas a todos los interesados. Se trata de una excelente herramienta si tu empresa no tiene un sitio de e-Commerce. En 2020, Instagram se unió a la tendencia y creó un Marketplace dentro de su app, permitiéndote promocionar tus artículos o servicios allí también.
  • Es perfecto para la publicidad. Por último, debido a que Facebook, como se dijo anteriormente, cuenta con varias redes sociales, es magnífico hacer publicidad en esta plataforma porque cubrirá el aspecto visual de Instagram, la parte social de Facebook y la parte de comunicación de Messenger.