Lunes, Julio 28, 2014

 

Local

Recorridos en el barco “Lorencillo”

Con la participación de niños de los Cedecas y centros comunitarios, ponen en marcha el programa “Ruta Solidaria”.

Con el objetivo de difundir la historia náutica y portuaria de la entidad, así como crear conciencia en los niños y sus familias sobre la necesidad de conservar las playas, las costas y el medio ambiente, se puso en marcha el programa “Ruta Solidaria” que consiste en recorridos a través de las costas de Campeche a bordo del barco pirata “Lorencillo”, recorrido por el parque Capitán Calypso, visita al faro de Lerma, finalizando en el balneario Playa Bonita, en la que participan pequeños que asisten a los Cedecas y Centros Comunitarios.

“Quiero pedirles que nunca dejen de soñar, que nunca dejen de sonreír. Imaginen, piensen, sigan dando alegría y emoción a nuestras vidas; señaló David Uribe Haydar, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A. de C.V., momentos antes da dar el banderazo inicial y abordaje del barco pirata “Lorencillo”.

El banderazo de inicio de este programa estuvo a cargo del titular de APICAM, Uribe Haydar, que estuvo acompañado de la representante personal de la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega. Elba Mercedes Pacheco Te, del capitán Cristóbal González Flores, Rodolfo Martínez, director administrativo del APICAM y Sonia Castilla Treviño, del DIF municipal, entre otros.

Los pequeños del Centro Comunitario de San Francisco Kobén, quienes participaron del inicio del programa “Ruta Solidaria”, acompañados de sus papás llegaron a bordo de un autobús al puerto de Lerma, no ocultaban su emoción al estar en un lugar donde se concentran todo tipo de embarcaciones, desde las camaroneras, hasta los de petróleos.

Pero a bordo del marco, además del paseo, se les explicó el objetivo de los puerto, muelles, faros, la historia de la piratería en Campeche, de los astilleros y varaderos, del significado del escudo de Campeche.

Pero una de las partes más importante, se les pidió a cuidar el mar, las playas, el ecosistema y todo lo relacionado con la naturaleza, no tirar basura, preservar las especies, muestra de ello, que en el Faro de Lerma, participaron en la siembra de árboles.