Jueves, Julio 24, 2014

Atropellado

Una persona de 73 años de edad que fue atropellado por un motociclista cuando intentaba cruzar la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “La Ría”, al resultar con lesiones en la cabeza, hombro, y brazo izquierdo, fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja, al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención de urgencia.

Todo ocurrió alrededor de las 23:10 horas de ayer (sábado), cuando el conductor de una motocicleta de la marca Yamaha, naranja, tipo 150cc Mono Cross, con placas de circulación A89MB, transitaba a toda velocidad sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “La Ría”.

El imprudente motociclista iba con dirección a la avenida Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como avenida “Las Palmas”, por lo que debido a la velocidad con la que viajaba, no se percató que Rubén Jacinto Tun Coni, de 73 años de edad intentaba cruzar la avenida Francisco I. Madero entre las calles 14, y 16, del barrio de Santa Lucía.

A consecuencia de lo anterior, el motociclista terminó por embestir al peatón, mismo que cayó al suelo resultando lesionado de la cabeza, hombro, y brazo izquierdo, mientras que el conductor de la moto huyó del lugar con la intención de evitar ser detenido.

Sin embargo testigos que vieron el hecho dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron detener al responsable del accidente cuando huía sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Mientras tanto al lugar del accidente llegaron los elementos de la Dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, en lo que los paramédicos de la Cruz Roa atendían a la persona de la tercera edad, que posteriormente fue llevado al Hospital General del IMSS, para su atención de urgencia.

Por su parte los agentes de la PEP, trasladaron al responsable junto con la motocicleta a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), y finalmente lo pusieron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.