Inicia campaña de vacunación en Cd. del Carmen

Autoridades del municipio y del Sector Salud inauguraron la Primera Semana de Salud

Bajo el lema "Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos", autoridades municipales inauguraron la Primera Semana de Salud, en el Jardín de Niños "Adela Pacheco Blanco", donde se aplicó la primera dosis de vacuna sabín al niño, Brayain Karmín Pérez Díaz, acto durante el cual se destacó la importancia de completar el cuadro básico de vacunación, así como mantener una vida saludable.

La meta de la Primera Semana de Salud es aplicar 12 mil 507 dosis de vacunas a igual número de niños menores de cinco años, en los municipios de Carmen y Palizada.

También se aplicarán vacunas contra el tétanos a mujeres embarazadas, con el propósito de mantener a la población del país libre de padecimientos de poliomielitis y tétanos, enfermedades que desde hace más de una década han sido prevenidas con los biológicos.

En su mensaje a los asistentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Oscar Durán Trejo, destacó la conjunción de esfuerzos que las distintas instituciones del Sector Salud hacen para llevar a cabo esta campaña intensiva de vacunación, a la que se suman -desde luego- el H. Ayuntamiento de Carmen a través de sus Módulos de Bienestar Social instalados en sitios estratégicos de la ciudad, así como el DIF Carmen.

Asimismo, el presidente Enrique Iván González López puso en relieve el trabajo que en materia de salud ha venido realizando el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que a la fecha lleva inmunizadas más de 50 mil niñas vacunadas contra el cáncer cérvico-uterino; campaña de la que Campeche es pionero entre los estados del país, y que previene ya a la cuarta generación de mujeres que no padecerán esa enfermedad.

Resaltó en su mensaje, la importancia que tiene que los niños tengan completo su esquema básico de vacunación, ya que ello contribuye a mantener a la población libre de muchas enfermedades, pero además resaltó que como adultos, también tomen parte de cada una de las acciones previstas en estas jornadas de salud.

Previo al acto inaugural de la Primera Semana Nacional de Vacunación, se llevó a cabo el homenaje cívico de los lunes en el mencionado jardín de niños, rindiéndose los honores al lábaro patrio, se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente. La ejecución de un bailable a cargo de un grupo de niños del tercer grado, puso la nota alegre al evento.